Realización de forma ARTESANAL de RESTAURACIÓN de piezas DECORATIVAS
Queridos lectores, en el día de hoy; se os mostrará el proceso de realización de la elaboración de o duplicación de las molduras de escayola para unos clientes que lo han solicitado.
Aunque son muchos metros de molduras que se necesitan para la obra. Los clientes que han solicitado este trabajo, entienden el proceso de fabricación de las diferentes piezas es un trabajo arduo, lento y tiene un tiempo de secado en exterior. Para después ser transportadas a su destino y ser colocadas en su lugar destinado final. A raíz de este proceso, os quiero mostrar la sencillez del proceso pero la complejidad en el tiempo ya que en su elaboración no hay maquinas, solo la MANO HUMANA.
La primera parte, es disponer de la pieza a duplicar y realizar un tallado de la misma para crear el modelo que será de escayola.
La segunda parte, es la creación de un molde de escayola para duplicación de las piezas. A continuación, se realiza la preparación de la pieza para su posterior rellenado, del molde de escayola.
El tercer lugar, realizar el proceso de llenado; después de la limpieza y acondicionamiento del molde escayola. La pieza original no lleva fibra de vidrio que le aportará más durabilidad y permanencia en tiempo.
Para terminar, la extracción de la pieza del molde y su secado en exterior. En lugares planos y secos para que no pierdan su forma recta.
Espero que os haya parecido interesante el proceso, espero vuestros comentarios. En unos meses desvelaremos donde podréis ver estas maravillosas piezas junto a otras que está en su proceso de elaboración. Gracias.
Aún no hay comentarios.